Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 30 Jul 2014

Cómo afectará Google Panda 4.0 al posicionamiento web

Si a finales de 2013 Google anunciaba el lanzamiento de su nuevo algoritmo Hummingbird, el gigante de Internet ha vuelto a sorprendernos con el lanzamiento de Google Panda 4.0. Un nuevo algoritmo muy en la línea de que lo que ya venía dejándonos entrever el buscador en los últimos tiempos: ofrecer al usuario contenido de calidad y útil para sus búsquedas. Pero veamos más detenidamente cuáles van a ser estos cambios.

Google Panda 4.0

1. Extensión del contenido publicado

Si hasta hace poco, los artículos de 250 palabras eran suficiente para poder ganar visibilidad en Google, a partir de ahora los textos con menos de 300 palabras serán considerados como Spam y, por tanto, penalizados. Lo ideal son los textos de aproximadamente 800 palabras que expongan con todo detalle el tema que está buscando el usuario.

2. Olvídate del contenido duplicado

Aunque el contenido duplicado nunca ha sido bien visto, Google ha endurecido aún más su política a este respecto, de manera que incluso los textos extraídos directamente de los catálogos del fabricante para exponer los detalles de los productos de la tienda online quedarán penalizados. Por eso es importante que cualquier tipo de texto que publiquemos en nuestra web sea original para evitar perder posicionamiento.

3. Contenido fresco

Todos sabemos que a Google le encanta el contenido fresco, por lo que publicar de manera frecuente es fundamental, si puede ser a diario, mejor que mejor. Así pues, las webs que publiquen más posts a la semana conseguirán mayor visibilidad. Si no tienes tiempo suficiente, siempre puedes contratar este servicio en nuestra agencia de marketing online y te ayudaremos a planificar una estrategia de contenidos más efectiva.

4. Importancia de quién crea el contenido

El nuevo algoritmo, Google Panda 4.0, dará mayor importancia a los autores del contenido, premiando sus webs con mayor visibilidad. Aquellos autores con más enlaces a sus páginas y que cuenten con un perfil en Google Plus serán recompensados con una mejora en su posicionamiento web.

5. Estrategias de Social Media

La presencia de los contenidos de la web en las redes sociales también será un punto importante de cara al posicionamiento web. De esta manera, además de dar a conocer tu marca, lograrás escalar puestos en Google.

6. Planificación de keywords y semántica de la página

Con respecto a las palabras clave de la web, Google ya no se conforma con unas pocas muy marcadas, sino que prefiere que se utilice una gran variedad de palabras relacionadas con el sector y que se utilicen sinónimos y variantes. Es por ello que ahora la planificación de las keywords resulta un paso mucho más importante si queremos que los usuarios nos encuentren fácilmente.

Todos estos cambios no han hecho sino confirmar la trayectoria que había tomado Google desde hace tiempo, apostando por el contenido de calidad y útil para el usuario. Si en tu web siempre has seguido estas directrices, no tienes de qué preocuparte, sino todo l0 contrario. Sólo necesitas tener un poco de paciencia y verás como poco a poco vas consiguiendo los resultados esperados.

Comments