Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 03 Sep 2013

Calltracking para seguir y analizar tu campaña SEO y SEM

En SHOUT! Agencia de Marketing Online, conocemos la importancia y el impacto positivo que tiene para nuestros clientes el correcto seguimiento y análisis de las campañas SEO y SEM, siendo una estrategia imprescindible para conocer el éxito de la misma, potenciar la conversión y obtener así los mayores beneficios.

Y para conseguirlo hay una herramienta que se está convirtiendo en la opción predilecta de muchos clientes: el calltracking, que se vale de las llamadas telefónicas para para seguir y analizar la campaña con el fin de descubrir cuáles son las palabras claves que más funcionan, las que mayor conversión generan y las que apuntan de forma más directa a clientes potenciales y reales.

Captura

El seguimiento y análisis de llamadas para las campañas SEO y SEM funciona de una forma muy sencilla: se asignan números telefónicos de forma temporal a los visitantes activos que ingresan a la web, los mismos se eligen en un rango numérico determinando por el cliente. Tomando en cuenta el promedio de visitantes que entran en un determinado período de tiempo, por ejemplo en media hora, o basados en las palabras claves que se estén empleando en la campaña, se eligen una cantidad de terminada de números telefónicos que se emplearán en el calltracking.

Cuando el cliente ingrese a la web verá todo el tiempo un número de contacto disponible, si el cliente llegara a comunicarse con ese número de contacto para realizar la compra telefónicamente o solicitar información, la campaña de calltracking permitirá recabar todos los datos referentes a ese cliente y la keyword con la que ha ingresado a la web, ayudando a determinar de forma más certera si nuestra campaña va hacia el lugar deseado.

El calltracking está completamente integrado con Google Analytics, permitiendo crear estadísticas mucho más potentes y fiables que permiten que se pueda tener un panorama más claro del éxito de sus campañas de CPC. Esta herramienta es un elemento importante cuyo éxito hemos podido comprobar  en nuestra Agencia de Publicidad en Málaga, y es que permite trabajar,  junto a otras herramientas como el email marketing, de una forma más certera con el fin de obtener los mejores resultados.

¿Quieres aplicar el calltracking a tus campañas SEO y SEM? en SHOUT! te ayudamos a conseguirlo, contáctanos y entérate de como potenciar las keywords de tu negocio online y obtener grandes beneficios.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments