Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 08 Jun 2014

Aumentar las ventas de tu negocio con vídeo marketing

En los últimos años hemos sido testigos de un espectacular crecimiento del uso de nuevos dispositivos como los smartphones y las tablets, con un  ritmo 5 veces mayor que el del ordenador y la televisión. Esto sumado al aumento del consumo de contenido audiovisual ha convertido a estos dispositivos en una poderosa herramienta a la hora de definir estrategias de marketing digital.

Vídeo marketing

El hecho de que los usuarios puedan acceder a la red desde cualquier parte y en cualquier momento sin tener que desplazarse a la tienda y comparar entre distintos precios y calidades supone un gran punto a  favor. Se estima que en la actualidad un 20% de las compras realizadas en tiendas online provienen de móviles y tablets. Pero además, aquellas webs y tiendas online que incluyen estrategias de vídeo marketing obtienen hasta un 84% más de visitas, un 94% más de clics y 40 veces más publicaciones compartidas por parte de los usuarios.

Es por ello que en el diseño de tiendas online juega un importante papel el contenido visual, algo que un 77% de los consumidores  ya valora como muy positivo. Según un estudio realizado por Benchmarks Report, los clientes que consumen vídeos relacionados con los productos durante el proceso de compra están dos veces más predispuestos a continuar con la compra online. Esto quiere decir que los vídeos son una de las estrategias más efectivas a la hora de incitar al usuario a tomar la decisión.

Piensa que el ser humano es capaz de procesar las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que los textos. Recordamos hasta un 80% de lo que vemos, pero sólo un 20% de lo que leemos y un 10% de lo que escuchamos. Es por ello que cuatro de cada diez usuarios responden mejor a este tipo de contenido visual.

Y aunque en la actualidad la mayoría del contenido audiovisual sigue reproduciéndose a través del PC, casi 4 de cada 10 usuarios ya lo hacen desde sus smartphones. Un crecimiento que ha llevado a las agencias de marketing digital a incluir estrategias de vídeo marketing en las campañas para sus clientes. Tanto a través de Internet como de plataformas tan innovadoras como Whastapp Marketing, la primera plataforma de envío masivo de mensajes con textos, imágenes y vídeos.

Además, incluir infografías, imágenes y vídeos contribuye a mejorar el posicionamiento web de una tienda online, pues se trata de contenidos mucho más susceptibles de ser compartidos en las redes sociales y de obtener una mayor cantidad de links. Solamente tienes que ver cómo las primeras posiciones de una búsqueda están la mayoría de las veces encabezadas por vídeos de Youtube.

Así pues, en el momento de llevar a cabo una campaña de marketing online, nunca debe subestimarse la influencia que las estrategias de vídeo marketing pueden tener a la hora de incrementar las ventas de la marca tanto a través del ordenador como de otros dispositivos en creciente auge como el móvil o la tablet. Eso sí, si no cuentas con los conocimientos adecuados para hacerlo, no dudes en ponerte en manos de profesionales como los de nuestra agencia de marketing online.

Comments