Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 04 Jul 2014

Anuncios publicitarios en aplicaciones de móvil: Mio TV

No es una novedad que el uso de los smartphones y las tablets ha crecido de manera espectacular en los últimos años. Cada vez son más los usuarios que utilizan este tipo de dispositivos para navegar desde cualquier parte. Ya sea desde casa, en el autobús, de camino al trabajo, etc. Es por ello que las estrategias de marketing online están dirigiéndose hacia el mundo de las tabletas, siendo muchas las empresas que tienen en cuenta esta tendencia a la hora de diseñar una tienda online o una página web para poder llegar al mayor número de usuarios posible y ofrecer una página por la que los internautas puedan navegar sin dificultad.

Además cada día salen al mercado nuevas aplicaciones para estos dispositivos que intentan hacer más fácil la vida a los usuarios y ofrecerles servicios de información, entretenimiento, ocio, etc. Entre todas ellas debemos destacar la aplicación Mio TV creada por Mediaset y que permite sincronizar el dispositivo móvil con la televisión. De esta forma, cada vez que el usuario acceda a la aplicación podrá visualizar contenidos interactivos. La aplicación permite también participar en las redes sociales de los programas, visionar las parrillas en tiempo real y participar en juegos con los que poder ganar premios.

Anuncios publicitarios

Pero la gran novedad de cara al marketing digital para empresas es que pulsando el botón MIO durante los anuncios publicitarios que se emiten en el indicador, el usuario puede acumular puntos. Así pues, este medio puede convertirse en una herramienta muy poderosa para poder llegar a miles de usuarios de todo el país. Con la ventaja de que puede elegirse el tipo de programa donde la empresa quiere poner sus anuncios publicitarios, así como la franja horaria en la que quiere aparecer. De esta forma es posible segmentar al público y elegir aquellos momentos del día en que la aplicación se usa más.

Además, la aplicación se está planteando medir en cada spot emitido cómo interactúan los espectadores, algo semejante a la publicidad digital que se está realizando en Youtube. Con lo cual es mucho más fácil para las empresas online medir el impacto de sus anuncios publicitarios y saber si su estrategia está funcionando y si está repercutiendo en sus beneficios económicos.

Todo esto no hace sino demostrar como el mundo de la publicidad está cambiando en función de los nuevos dispositivos que utilizan los usuarios. No obstante, si realmente queremos invertir en este tipo de estrategias, la mejor opción es ponernos en contacto con una agencia de marketing online que pueda asesorarnos al respecto y ayudarnos a conseguir los mejores resultados.

Comments