Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 21 Ene 2013

Anunciarse: ¿qué es más rentable Facebook Anuncios o Google Anuncios?

En SHOUT! Marketing Online y Diseño web, sabemos que para nuestros clientes es importante encontrar el mejor medio para aumentar sus clientes y su posicionamiento Web. Entre los dos medios publicitarios más visitados para publicar un anuncio o una campaña publicitaria online con banners, ¿qué es más rentable Facebook Anuncios o Google Anuncios?

Hoy comparamos los mayores medios de publicidad online con esta infografía diseñada por SHOUT marketing.

Facebook, la mayor red social del mundo con 825 millones de seguidores, cuenta con un alcance en su publicidad del 51% en todos sus seguidores, mientras que el mayor buscador del mundo Google y su red de display, considerada la mayor red de anuncios online con con 180 billones de impresiones de anuncios mensuales, llega al 90% de los usuarios que la utilizan, un alcance potente y eficaz. En el 2012  Facebook recibió 0.8 billones de euros de ingresos, comparados con los 2.2 billones que obtuvo Google, los beneficios en Facebook disminuyeron un 32% mientras que los de Google aumentaron un 0.7%.

Los anunciantes reciben un mayor retorno de inversión en publicidad en Google  y su Red de Display que en Facebook, y cuando se trata de apuntar directo al público objetivo para anunciar, nuevamente Google se posiciona mejor que Facebook ofreciendo opciones más certeras.

El formato de la Red de Display de Google es muy superior al que usa Facebook para sus anunciantes, lo que hace que el motor de búsqueda sea mucho más eficaz para la publicidad online que la red social. Por ahora el ganador de esta comparativa es Google, ¿será que Facebook planea nuevas estrategias para superarlo?

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments