Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 24 Sep 2013

Anunciar en Youtube vs. anunciar en la TV

En SHOUT! Agencia de Marketing Online, ya te hemos hablado de la rentabilidad entre Facebook Anuncios o Google Anuncios, y cuál es más beneficioso para tu negocio online. Pero cuando la meta es anunciar tu producto de forma audiovisual y obtener el mayor alcance, ¿qué es mejor, anunciar en Youtube o hacerlo en la TV?

No hay duda de que Internet se ha convertido en el rey del contenido, y que las personas pasan cada vez más tiempo frente al ordenador y los dispositivos móviles visualizando vídeos, tutoriales y hasta programas enteros a través de Youtube, por lo que no es de sorprender que este canal haya alcanzado en España una audiencia de 19 millones de espectadores.

anunciar en youtube

Por su parte el grupo Mediaset España, uno de los más fuertes y poderosos de la televisión, en su última campaña publicitaria, actualmente al aire, afirma que cuentan con  12 millones de espectadores entre sus varios canales, una información que se hace pública con la misión clara de obtener más anunciantes. Entonces, con tantos millones de espectadores en ambos medios ¿qué anuncio tendría mayor alcance?

Captura

Con estas cifras no queda duda que entre anunciar en Youtube o hacerlo en la TV, el grande del contenido audiovisual en Internet sale ganando con 7 millones más de espectadores que el grupo Mediaset España, una cifra que explica por qué la publicidad en este medio resulta tan rentable. Y es que cada día las nuevas tecnologías se hacen más presentes, convirtiéndose en el medio perfecto para dar a conocer un producto o negocio, llegar a un público mayor y potenciar así las ventas, entonces ¿por qué no aprovecharlo?

Youtube se ha convertido en  la alternativa publicitaria más clara para llegar a aquel público que no mira televisión pero que sí ven contenido audiovisual en Internet, permitiendo que también sean espectadores de nuestras campañas. Es por esto que apostar por anunciarse tanto en TV como en Youtube claramente  permite llegar a un mayor público, lo que ofrece sus ganancias reforzando el mensaje y aumentando la presencia de la marca, producto o servicio, una estrategia que apuesta por el éxito absoluto.

En SHOUT! lo sabemos, por eso te ofrecemos los mejores servicios de nuestra agencia de publicidad en Málaga, para idear junto a ti una campaña potente que consiga llegar al público y aumentar las ganancias de tu negocio. Consulta todos los servicios de nuestra Agencia de Marketing Online y recibe una atención personalizada por parte de nuestro equipo profesional. Si piensas en anunciarte, nosotros somos la solución.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments