Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 06 Ago 2012

Los 2 pilares del marketing online en Redes sociales

Son muchos los clientes que se acercan hasta Shout! Agencia de publicidad en Málaga para preguntarnos por qué…sus estrategias de marketing online, están fracasando.

Es un mal común, lo sabemos y es por esta razón que vamos a adentrarnos en las claves que deben regir nuestras estrategias de marketing si queremos aprovechar al máximo los beneficios de un modelo productivo en el que, la innovación tecnológica y la suma de talentos, constituye el coctel explosivo del éxito (o del fracaso)

Precipitarse, lanzarse antes de tiempo

Este es un error siempre presente al analizar las razones por las que fracasa una estrategia de marketing online. Se tiene la certeza y así ha sido aceptado, que debemos lograr la conquista del buscador en acción simultánea con la eclosión social pero… qué tal si antes de adoptar cualquier estrategia parametrizada, analizamos nuestro negocio, nuestra marca, nuestros objetivos y nuestro target como algo único y abordamos el diseño de tiendas online o cualquier otra acción bajo una mirada diferente.

Qué tal si abordamos aspectos centrados en la reestructuración interna de nuestra empresa antes de exponernos como una marca social y ubicua. Debemos recordar que sólo cuando existe una coherencia entre nuestras acciones y mensajes, avanzamos en la confianza y la credibilidad de nuestro target.

Improvisar, cuidado con la reputación

Los seres humanos tenemos una tendencia innata la interpretación única (y para nuestro beneficio y comodidad, generalmente) de los conceptos. Cuando hablamos que los social media son los canales perfectos para, a través del ensayo y error, conocer cada vez más a nuestros clientes, con demasiada frecuencia pensamos que lo que debemos es; estar e improvisar.

Debemos tener muy presente que; saber cuales son los puntos fuertes de nuestras estrategias y tener los objetivos claramente definidos, es indispensable para evitar sucumbir ante el estallido de una crisis. Si no sabes para quien va destinado el bien o servicio que presta tu marca y qué necesita tu target, estarás improvisando y ésta, es enemiga feroz de la influencia y la reputación.

Recuerda siempre que una estrategia de marketing online tiene como principal objetivo transformar a tu marca en un referente a partir de la credibilidad y la confianza del mercado y que sólo a través de éste camino, veremos resultados de índole comercial.

Shout! Agencia de publicidad en Málaga

Carolina Velasco

Comments