Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 29 May 2013

5 consejos para que tu tienda online se posicione en los buscadores

El diseño de tienda online no solo debe estar pensado en los visitantes de la web o los clientes potenciales, además es importante cumplir con los requisitos de los motores de búsqueda si la meta es posicionarte favorablemente en los buscadores.

Google Merchant Center

En el caso de Google, la empresa modifica regularmente su algoritmo con el fin de ofrecer resultados de mayor calidad, ayudando a las webs legítimas a aparecer en los primeros lugares. Las tiendas online están incluidas en estas revisiones, por eso es importante tomar en cuenta varios elementos en el diseño de tiendas online, si deseas beneficiarte de los motores de búsqueda.

En SHOUT! te ofrecemos estos 5 consejos para que tu tienda online se posicione en los buscadores:

  • Cuenta con un carrito de compra completamente funcional en tu web
  • Incluye una dirección física a la cual los clientes puedan enviar sus devoluciones
  • Inlcuye una lista de deseos para tus clientes
  • Ofrece una calculadora del costo de los envíos
  • Permite que tus clientes se registren en la web

Las tiendas online cuentan con muchas más funciones, pero éstas son las más importantes. Éstos aspectos indican a Google que eres un vendedor legítimo, con una web de comercio electrónico completamente funcional. Incluso para aumentar aún más tus ventas, puedes valerte de las ventajas que ofrece el Google Trusted Merchant Program, usando el Google Merchant Center si tienes más de 500 transacciones al mes,. Ésto te permitirá actualizar la lista de productos para la inclusión de anuncios con tus artículos en Google Shopping.

En SHOUT! empresa de diseño web, te invitamos a obtener un presupuesto web gratuito para tu nueva tienda online, para que descubras como optimizar tu negocio online y aumentar tus ventas.

Débora De Sá

SHOUT! Empresa de Diseño Web

Comments