Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 21 Ene 2013

5 claves para aumentar los seguidores en Twitter

Desde SHOUT! Marketing Online y Diseño web queremos ayudarle a posicionar su negocio o marca en la mente de los consumidores valiéndose de las redes sociales. Twitter se ha convertido en una gran herramienta para acercarnos al público y los potenciales clientes, pero para convertirse en un referente es importante aumentar sus seguidores de manera inteligente y estratégica.

En Shout! le ofrecemos 5 claves esenciales para conseguirlo con éxito:

  1. No se trata únicamente de contar con un gran número de seguidores, para obtener beneficios verdaderos con esta red social es necesario contar con seguidores influyentes en la zona geográfica de nuestro interés. Klout es una gran aplicación que nos permite determinar cuáles son las cuentas más influyentes de la zona que nos interesa, para comenzar a seguirlas y dar así los primeros pasos estratégicos para aumentar nuestros seguidores en Twitter.
  2. Es necesario contar con un buen Community Manager que se dedique de forma inteligente y constante a ganar seguidores influyentes para la cuenta de Twitter. Usar las herramientas que ofrece ésta red social es también importante, por eso se debe prestar atención al uso de hashtag con las palabras claves de los contenidos que se quieran resaltar.
  3. Ofrecer a nuestros seguidores de Twitter no solo temas o noticias referentes a nuestra marca o negocio, sino también noticias que puedan resultar interesantes acerca del área a la que pertenecemos con el fin de darle un valor agregado a nuestra cuenta.
  4. La web cuenta con muchas aplicaciones que pueden ayudarle a aumentar sus seguidores y prestigio en Twitter. En Shout! lo sabemos, por eso empleamos en nuestra cuenta @SHOUTmarketinq una de las más interesantes, se trata de Paper.li.  Esta herramienta le permite crear un periódico en línea que recopila de forma automática todas las noticias referentes a su área de negocio. El periódico se publica a través de un link en la cuenta de Twitter ofreciéndole a sus seguidores la oportunidad de contar con información fresca e interesante del sector, un valor agregado que le hará ganar prestigio y posicionarse como una cuenta de calidad.
  5. Y para enviar de forma automática el contenido de nuestro blog a redes sociales como Twitter y Facebook, podemos usar la herramienta Twitterfeed que además nos ofrece estadísticas acerca del éxito de nuestro contenido en las redes sociales.

En nuestra Agencia de Publicidad en Málaga esperamos que estas 5 claves le ayuden a aumentar sus seguidores e influencia en Twitter de forma exitosa.

Débora De Sá

SHOUT! Agencia de Marketing Online

Comments