Certificados por Google Adwords, SHOUT! brinda estrategias de marketing pensando en sus objetivos.
Publicado el día: 24 Oct 2011

5 claves para aumentar los fans en tu página de Facebook.

Cinco claves para reunir más fans en tu página de Facebook:

1. Acertar con un buen nombre. Lo primero es elegir el nombre de tu página y la intención de la página. Dicho nombre tiene que ser atractivo para el usuario y motivarlo a seguir una serie de pasos para visualizar una imagen o para realizar un juego o acción. También son muy atractivos los nombres de páginas que enfatizan con experiencias vividas por el usuario, que además resultan ser anecdóticas, como: “Yo también iba a la papelera a sacar punta para hablar con mis amigos”. Nombres de páginas como: “Todo blogger” no serán tan atractivas, a no ser que nuestro objetivo sea tener actualizados a nuestros lectores. Lo que buscamos es aumentar el número de fans, así que optaremos por la primera opción.

2. Anunciar y difundir nuestra página. Una vez creada nuestra página y elegido el nombre ya podemos comenzar a difundirla. Existen 3 maneras:

– Dejando comentarios en Metroflog y Fotolog con la url de la página de Facebook.

– Anunciarla en nuestro perfil de Facebook, Twitter, Tuenti, blog o página.

– Postear en otros blogs reconocidos con la url de nuestra página, pero sin realizar spam.

3. Invitar a nuestros amigos. Es importante invitar a todos los amigos que tengamos, pues muchos de ellos serán usuarios activos de Facebook, lo que aumentará las posibilidades de repercusión en amigos de amigos. Para ello, debemos pinchar en la opción: “Sugerir esta página a mis amigos”.  Otra técnica es unirte a las comunidades e invitar a sus amigos, lo que aumentará considerablemente los fans de nuestra página.

4. Configuración de la página. Para aumentar los fans en Facebook, es necesario que los fans inviten a sus amigos, dejen mensajes por Facebook y que los amigos de tus fans hagan lo mismo. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

– Hacer “clic” en “Me gusta” y sugerir la página a tus amigos.

– Pegar en la barra de direcciones: javascript:fs.select_all(), cuando termine de cargar y pulsar: “Enviar invitaciones”.

– Publicar el siguiente mensaje en Facebook, al menos cuatro veces:

MIRA El Secreto Mas Guardado de GOOGLE [No lo podras creer] http://www.facebook.com/pages/EL-SECRETO-MAS-GUARDADO-EL-DE-GOOGLE-REALMENTE-IMPERDIBLE/126753350693613

– Entrar en  http://bit.ly/truco-facebook.

5. Establecer como pestaña predeterminada “Información”. Para conseguir que los futuros fans entren en la página y vayan a la pestaña “Información”, tendremos que entrar en “Editar página> Configuración del muro”, y en “Pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans”, colocamos la pestaña “Información”.

Autor: Azahara Castro.

Comments